Acapulco Participa

Análisis, debate y noticias de actualidad de Guerrero y de México.

sábado, 23 de enero de 2010

Presentan dictamen que cita inconsistencias de R. Ortega

Hacia la Rectoría de la UAG


Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2010 (IRZA).- La noche de este jueves cuatro de siete consejeros electorales de la UAG presentaron un dictamen que avala el registro de la candidatura a rector de Ascencio Villegas Arrizon, sin reservas; el de Rogelio Ortega Martínez, con una observación, y anula el de Álvaro López Miramontes.

Encabezados por el coordinador de la Comisión Electoral de la UAG, Joel Ramírez Espinoza, ofrecieron una conferencia de prensa presentaron el dictamen que, sobre el registro de Rogelio Ortega, señala que "se acepta con las inconsistencias señaladas en las actas administrativas".

La conferencia de prensa la ofrecieron hacia las 21:00 horas en las instalaciones de la Delegación IVX del SNRP. Horacio Galán Hernández, Rufino Hernández García y Cristián Navarrete Soberanis, fueron los otros tres comisionados electorales que acompañaron a Joel Ramírez, a quien respaldaron siempre.

Lo hicieron casi tres horas después de que seguidores de Rogelio Ortega ofrecieron otra conferencia de prensa donde advirtieron que el registro de éste, precisamente, iba a aceptarse con observaciones, en un intento por cuestionarlo y hasta llevarlo al Consejo universitario, donde el rector Arturo Contreras maniobraría para vetarlo.

El dictamen está firmado a las 21:00 horas del jueves, pero es diferente al que firmaron los siete integrantes de la Comisión Electoral a las once de la noche del mismo día y en donde no se asentaban inconsistencias de Rogelio Ortega.

Joel Ramírez estuvo titubeante durante las preguntas que le plantearon los reporteros respecto a su actitud de la noche del jueves, cuando incluso acudió con el rector Arturo Contreras Gómez a mostrarle la documentación que presentaron los candidatos a la Rectoría.

También insistió en que la documentación de Ascencio Villegas Arrizon "no presenta ninguna inconsistencia", pero tres comisionados electorales, Carlos Nájera Ramírez, Carlos González Lorenzo y Eloy Mata Carrillo, denunciaron que no acreditó título de Licenciatura. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se vierten son responsabilidad de sus autores.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio